Objects in seas of relationships: teaching experiences of Atlantic History in museums
El objetivo de este artículo es presentar y analizar experiencias de enseñanza en espacios de museos, que se propusieron traducir los preceptos y conceptos de la Historia Atlántica a partir de la creación de nuevas estrategias para el enfoque y la interpretación de colecciones. Para ello, se abordar...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/8744 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El objetivo de este artículo es presentar y analizar experiencias de enseñanza en espacios de museos, que se propusieron traducir los preceptos y conceptos de la Historia Atlántica a partir de la creación de nuevas estrategias para el enfoque y la interpretación de colecciones. Para ello, se abordarán los procesos de planificación, curaduría y montaje de dos exposiciones que tuvieron lugar en museos y galerías de la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil), en las cuales se buscaba hacer visibles las redes y conexiones que integraron los espacios atlánticos, en la primera modernidad, y dar nueva proyección a las experiencias humanas forjadas en los tránsitos entre geografías y en el encuentro de culturas. |
|---|