Padrões de tecelagem entre arte, extensão universitária e paisagem local em Palmar, Uruguai

El presente artículo sistematiza la experiencia de un espacio de formación integral desarrollado desde un Taller de Proyectos de la Licenciatura en Diseño de Paisaje en el Centro Universitario Regional del Este, Universidad de la República, Uruguay. El espacio apunta a la integralidad de las funcion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Articardi, Juan, Goñi, Ana Laura, Sánchez, Victoria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2019
Materias:
art
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/8719
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo sistematiza la experiencia de un espacio de formación integral desarrollado desde un Taller de Proyectos de la Licenciatura en Diseño de Paisaje en el Centro Universitario Regional del Este, Universidad de la República, Uruguay. El espacio apunta a la integralidad de las funciones universitarias: extensión, enseñanza e investigación, como tríada articulada.La metáfora de la trama nos permite entrelazar experiencias que hemos ido tejiendo en este espacio en etapas sucesivas que parten de una primera trama localizada en el Parque de Esculturas en Palmar, donde se inicia la interacción entre escultores, docentes universitarios y estudiantes, para luego extender sus filamentos hacia una segunda trama en la Ruta de las Esculturas Palmar–Mercedes, en la cual se expande el mapa de actores incluyendo a gobernantes locales, funcionarios y vecinos, y finalmente, una tercera trama, que denominamos "en transformación", que representa el momento actual del trabajo del colectivo.