REVISANDO LOS TRABAJOS PRÁCTICOS EXPERIMENTALES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
La enseñanza de las ciencias experimentales ha estado ligada al desarrollo del trabajo experimental desde siempre. Sin embargo, la planificación y el diseño de las actividades prácticas no han recibido la misma atención que otros aspectos, como las teorías o la evaluación, al pensar en los diseños c...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2020
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8217 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La enseñanza de las ciencias experimentales ha estado ligada al desarrollo del trabajo experimental desde siempre. Sin embargo, la planificación y el diseño de las actividades prácticas no han recibido la misma atención que otros aspectos, como las teorías o la evaluación, al pensar en los diseños curriculares de las asignaturas. Consecuentemente, en este artículo se revisan algunas características generales de los trabajos prácticos de los laboratorios de ciencias experimentales, a la vez que se proponen algunos criterios para su revisión y análisis. Se presentan los trabajos prácticos abiertos como alternativa a las actividades experimentales más tradicionales. |
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