El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión

El escrito centra el análisis en el valor formativo que tienen cierto tipo de experiencias de extensión para los estudiantes universitarios. Es decir, en aquellas prácticas en la que los aprendizajes académicos y profesionales se ponen a prueba en situaciones auténticas, en las que los estudiantes s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: de Camilloni, Alicia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/7051
Aporte de:
id I26-R133-article-7051
record_format ojs
spelling I26-R133-article-70512019-09-16T09:06:03Z El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión de Camilloni, Alicia Prácticas de extensión; Educación experiencial; Multialfabetización El escrito centra el análisis en el valor formativo que tienen cierto tipo de experiencias de extensión para los estudiantes universitarios. Es decir, en aquellas prácticas en la que los aprendizajes académicos y profesionales se ponen a prueba en situaciones auténticas, en las que los estudiantes se comprometen en una relación responsable con la comunidad.Para dar cuenta de este valor formativo, se recurre al concepto de “multialfabetización” como una noción útil que posibilita dar cuenta de la heterogeneidad, multiplicidad, complejidad, dinamismo e integralidad de los aprendizajes que se ponen en juego en estas situaciones pedagógicas.En este sentido, las prácticas de extensión de educación experiencial ofrecen, señaladamente, situaciones de participación en las que las habilidades requeridas por la multialfabetización encuentran un cauce propicio porque su desarrollo se plantea como una necesidad en el trabajo con problemas auténticos. Universidad Nacional del Litoral 2018-02-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/7051 10.14409/extension.v0i7.7051 +E: University Extension Journal; No. 7 (2017): +E "A 100 años de la Reforma Universitaria"; 60-67 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 7 (2017): +E "A 100 años de la Reforma Universitaria"; 60-67 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 7 (2017): +E "A 100 años de la Reforma Universitaria"; 60-67 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v7i7.Ene-dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/7051/10360 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/7051/10975 Derechos de autor 2018 +E
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Prácticas de extensión; Educación experiencial; Multialfabetización
spellingShingle Prácticas de extensión; Educación experiencial; Multialfabetización
de Camilloni, Alicia
El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión
topic_facet Prácticas de extensión; Educación experiencial; Multialfabetización
author de Camilloni, Alicia
author_facet de Camilloni, Alicia
author_sort de Camilloni, Alicia
title El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión
title_short El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión
title_full El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión
title_fullStr El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión
title_full_unstemmed El desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión
title_sort el desarrollo de las multialfabetizaciones en las experiencias de extensión
description El escrito centra el análisis en el valor formativo que tienen cierto tipo de experiencias de extensión para los estudiantes universitarios. Es decir, en aquellas prácticas en la que los aprendizajes académicos y profesionales se ponen a prueba en situaciones auténticas, en las que los estudiantes se comprometen en una relación responsable con la comunidad.Para dar cuenta de este valor formativo, se recurre al concepto de “multialfabetización” como una noción útil que posibilita dar cuenta de la heterogeneidad, multiplicidad, complejidad, dinamismo e integralidad de los aprendizajes que se ponen en juego en estas situaciones pedagógicas.En este sentido, las prácticas de extensión de educación experiencial ofrecen, señaladamente, situaciones de participación en las que las habilidades requeridas por la multialfabetización encuentran un cauce propicio porque su desarrollo se plantea como una necesidad en el trabajo con problemas auténticos.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2018
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/7051
work_keys_str_mv AT decamillonialicia eldesarrollodelasmultialfabetizacionesenlasexperienciasdeextension
first_indexed 2023-07-05T22:57:49Z
last_indexed 2023-07-05T22:57:49Z
_version_ 1770623199825887232