Creación de escenarios convergentes entre docencia, investigación y extensión: la Residencia Integral del Profesorado en Comunicación
Este artículo acerca la mirada a los procesos contemporáneos que rigen el pulso de las tres funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión.Podría decirse que esta última, fruto de la jerarquización de años recientes, ha desarrollado progresivamente una capacidad creativ...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6321 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este artículo acerca la mirada a los procesos contemporáneos que rigen el pulso de las tres funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión.Podría decirse que esta última, fruto de la jerarquización de años recientes, ha desarrollado progresivamente una capacidad creativa y creadora trayendo consigo nuevos desafíos para pensar la arquitectura institucional universitaria en claverelacional, es decir, un lugar donde converjan de manera estratégica funciones, actores, saberes y disciplinas. Sobre estas ideas paradigmáticas se levanta la Residencia Integral del Profesorado en Comunicación, creado recientemente en laFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, constituyendo así un espacio de enseñanza –aprendizaje de carácter integral y dialogante entre teoría, práctica, investigación y socialización de lastramas emergentes. |
|---|