Creación de escenarios convergentes entre docencia, investigación y extensión: la Residencia Integral del Profesorado en Comunicación

Este artículo acerca la mirada a los procesos contemporáneos que rigen el pulso de las tres funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión.Podría decirse que esta última, fruto de la jerarquización de años recientes, ha desarrollado progresivamente una capacidad creativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Contino, Paula, Daneri, Mariela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6321
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo acerca la mirada a los procesos contemporáneos que rigen el pulso de las tres funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión.Podría decirse que esta última, fruto de la jerarquización de años recientes, ha desarrollado progresivamente una capacidad creativa y creadora trayendo consigo nuevos desafíos para pensar la arquitectura institucional universitaria en claverelacional, es decir, un lugar donde converjan de manera estratégica funciones, actores, saberes y disciplinas. Sobre estas ideas paradigmáticas se levanta la Residencia Integral del Profesorado en Comunicación, creado recientemente en laFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, constituyendo así un espacio de enseñanza –aprendizaje de carácter integral y dialogante entre teoría, práctica, investigación y socialización de lastramas emergentes.