MODERNIDAD, SECULARIZACIÓN Y REPRESENTACIÓN TRÁGICA EN KARL MARX
En este artículo nos interesa relevar las maneras en que Karl Marx trata el sentidode las representaciones en (y las representaciones del sentido de) la sociedadmoderna, y cómo éstas se relacionan con sus procedimientos de análisis ymarcos conceptuales. En Marx subyace una perspectiva teórica inform...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DeSignosySentidos/article/view/6177 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este artículo nos interesa relevar las maneras en que Karl Marx trata el sentidode las representaciones en (y las representaciones del sentido de) la sociedadmoderna, y cómo éstas se relacionan con sus procedimientos de análisis ymarcos conceptuales. En Marx subyace una perspectiva teórica informada porla tragedia como género poético y teatral, que subraya la naturaleza escindiday agonal del lazo social, y sus aportes representan al lazo social como forjadoen una factura (tendencialmente) trágica. Observamos una atención por losdesplazamientos del sentido social sobre un eje que va de lo sagrado a loprofano, y a través de éste, el modo en que Marx asume el análisis de aquellasrepresentaciones que sacralizan el lazo social. |
|---|