Extrañamiento. Formas literarias y cinematográficas en Pasolini y Calvino
La obra de Calvino es presentada frecuentemente en oposición a la de Pasolini. El primero considerado un escritor, desencarnado, formalista y el segundo como un escritor de la carne. Pero el esquema no resiste el análisis. Concientes los dos de la extrañeidad del mundo, ambos elaboran estrategias de...
Guardado en:
| Autor principal: | Baron, Christine |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/5023 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Medea : de Pasolini, por Pasolini
por: Fraboschi, Azucena Adelina
Publicado: (2021) -
Affabulazione de Pier Paolo Pasolini : entre el drama clásico y el teatro posdramático
por: Riva, Paula
Publicado: (2022) -
Realidad, lenguaje y ficci�on literaria : Calvino, Pasolini y la neovanguardia italiana /
por: Ochoa Santos, Miguel G.
Publicado: (2013) -
Teorema de Pier Paolo Pasolini Un ensayo audiovisual sobre el realismo contemporáneo /
por: Mazás, Fernando
Publicado: (2015) -
De Pasolini a Gramsci. Cenizas /
por: Tardonato Faliere, Elena
Publicado: (2000)