Cine, filosofía y tragedia. Reescritura de las conclusiones de una tesis
Tentativa de pensar nuestra época desde unas producciones cinematográficas, asumiendo como clave interpretativa del presente lo que llamamos pensamiento o filosofía de lo trágico, para valorar al cine como parte del programa de la formación humana en su carácter de inherentemente a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2015
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/4692 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Tentativa de pensar nuestra época desde unas producciones cinematográficas, asumiendo como clave interpretativa del presente lo que llamamos pensamiento o filosofía de lo trágico, para valorar al cine como parte del programa de la formación humana en su carácter de inherentemente autoreflexivo. Elegimos cuatro films, a saber: Antes de lluvia (Inglaterra−Macedonia, 1995), El Odio (Francia, 1995), La caída de los ángeles (Hong Kong, 1995) y Viva el amor (Taiwán, 1994). En la escritura se traman preocupaciones políticas, estéticas, poéticas (referidas a las poéticas cinematográficas) y educativas, articuladas con el propósito de aportar recorridos reflexivos al interés por la formación. |
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