Aida: Memoria, objetos y teatralidad
El artículo presenta el proceso creativo de Aida, experiencia que podría ubicarse en la intersección entre biodrama, teatro de objetos documental y performance. La propuesta se enmarca en el proyecto final de la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la Universidad N...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/article/view/14991 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El artículo presenta el proceso creativo de Aida, experiencia que podría ubicarse en la intersección entre biodrama, teatro de objetos documental y performance. La propuesta se enmarca en el proyecto final de la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la Universidad Nacional de las Artes. Constituye una indagación personal en torno a la memoria familiar, la identidad y el poder evocativo de los objetos. Se intentará dar cuenta del recorrido escénico y reflexionar sobre sus procedimientos. A partir de la historia real de la abuela paterna de la autora, en diálogo con conceptos de referentes como Piglia, Tellas, Despret y Larios, se explorarán nuevas formas de pensar la dramaturgia y la vinculación con el público. |
|---|