Esto lo estoy tocando mañana
Inspirado en una frase de “El perseguidor” de Julio Cortázar, el editorial piensa la memoria escénica como un tiempo no lineal, en expansión. Desde esa perspectiva, la escritura acompaña los desplazamientos de ~ la boya ~ en su cuarto número: una revista que rehúsa fijarse en el pasado y se asume co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/article/view/14984 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Inspirado en una frase de “El perseguidor” de Julio Cortázar, el editorial piensa la memoria escénica como un tiempo no lineal, en expansión. Desde esa perspectiva, la escritura acompaña los desplazamientos de ~ la boya ~ en su cuarto número: una revista que rehúsa fijarse en el pasado y se asume como archivo en movimiento.
El texto celebra también la creación del Archivo de Artes Escénicas Jorge Ricci por el Consejo Superior de la UNL, concebido como un espacio de preservación, investigación y transmisión de las prácticas teatrales y de danza de la región. En ese cruce entre archivo y repertorio, entre registro y presencia, el editorial propone pensar la memoria como constelación viva: fragmentos que dialogan, se iluminan y abren nuevas formas de conocimiento compartido.
|
|---|