The use of audiovisual resources in the training of history teachers
El trabajo aborda consideraciones, miradas y enfoques docentes en el uso de audiovisuales (documentales, ficción, docu-ficción) en las clases de historia en nivel superior no universitario. Para ello se implementó, como instrumento, una encuesta en 2024 y 2025, a profesoras y profesores de dos insti...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/article/view/14417 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El trabajo aborda consideraciones, miradas y enfoques docentes en el uso de audiovisuales (documentales, ficción, docu-ficción) en las clases de historia en nivel superior no universitario. Para ello se implementó, como instrumento, una encuesta en 2024 y 2025, a profesoras y profesores de dos institutos de formación docente de la provincia de Buenos Aires que dictan materias de historia en nivel terciario. El análisis examina las respuestas obtenidas en relación con el contexto actual de la formación docente en el marco de la implementación de los nuevos programas de estudio, la actualización del nuevo régimen académico marco, la situación actual de los materiales de desarrollo curricular producidos para la enseñanza desde la propuesta oficial, los aportes de algunos estudios clásicos sobre el cine y producciones más recientes sobre audiovisuales y enseñanza de la historia. De este modo colocamos bajo el prisma de estas últimas investigaciones las respuestas brindadas en la encuesta. |
|---|