‘la verdad es que si nos basamos en las fuentes anteriores’: Estudiantes escriben la historia. Un estudio de caso en una escuela chilena
This study analyzes historical texts written by Chilean 8th-grade students during a didactic sequence based on heuristics from the Stanford History Education Group. Using sourcing, contextualization, and corroboration strategies enabled students to write interpretations that are more complex. They a...
Guardado en:
| Autores principales: | Ubilla-Sánchez, Gerardo, Villalón-Gálvez, Gabriel |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/article/view/14355 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
'la verdad es que si nos basamos en las fuentes anteriores' : estudiantes escriben la historia. Un estudio de caso en una escuela chilena
por: Ubilla-Sánchez, Gerardo -
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico : una investigación a partir de películas sobre el nazismo
por: Souza, Eder Cristiano de -
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
por: Souza, Eder Cristiano de
Publicado: (2017) -
Forming Historical Consciousness - Towards a Humanistic History Didactics
por: Jörn Rüsen
Publicado: (2012) -
Formación de la conciencia histórica y educación para el futuro
por: Santisteban Fernández, Antoni