Relación familia-escuela. Propuestas didácticas del área de Geografía e Historia por llevar a cabo con las familias
El trabajo analiza la relación familia-escuela en la etapa de secundaria en los centros educativos de las Islas Baleares, España. En todos los casos se coincide en señalar la escasa participación de las familias en la comunidad educativa. Los estudios muestran que en la realidad, muchas familias no...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13480 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El trabajo analiza la relación familia-escuela en la etapa de secundaria en los centros educativos de las Islas Baleares, España. En todos los casos se coincide en señalar la escasa participación de las familias en la comunidad educativa. Los estudios muestran que en la realidad, muchas familias no participan de forma activa ni se involucran en los aspectos esenciales de la formación de sus hijos. Este estudio analiza los factores que intervienen en el proceso de participación de las familias, a la vez que se proponen una serie de propuestas didácticas para hacer con las familias en el área de Geografía e Historia. |
|---|