Experiencias docentes que tensionan el código disciplinar androcéntrico de la historia
La enseñanza de la historia en Argentina, se ha caracterizado por su impronta memorística, nacionalista, eurocéntrica (De Amézola, 2008, 2020, Finocchio, 2009, González, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019) y una fuerte presencia de masculinidades hegemónicas (Connell, 1997), en diferentes versiones, acord...
Guardado en:
| Autor principal: | Rocha, Milagros |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13045 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Experiencias docentes que tensionan el código disciplinar androcéntrico de la historia
por: Rocha, Milagros -
Experiencias docentes que tensionan el código disciplinar androcéntrico de la historia
por: Rocha, Milagros María
Publicado: (2023) -
Repensar la ense�nanza de la geograf�ia y la historia : una mirada desde el g�enero /
por: Hidalgo Encarna, Dolores Juliano
Publicado: (2010) -
Breve análisis con perspectiva de género sobre la educación universitaria
por: Huggias, Sofía, et al.
Publicado: (2022) -
El valor formativo de la Historia como disciplina escolar desde los programas de estudio de la educación secundaria chilena : Un análisis a través del código disciplinar
por: Guzmán Contreras, Patricio