Democratización cultural en la década del ‘80: Un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “Semana de San Juan en Córdoba”

Este artículo procura dar cuenta de cuáles fueron algunas redes culturales interprovinciales durante la transición democrática de la década de 1980, ligadas a las políticas de democratización cultural nacionales. El análisis se centra particularmente en torno a la descripción de la exposición de art...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva Mallea, Agostina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2024
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/12674
Aporte de:
id I26-R133-article-12674
record_format ojs
spelling I26-R133-article-126742024-02-02T19:26:19Z Democratización cultural en la década del ‘80: Un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “Semana de San Juan en Córdoba” Silva Mallea, Agostina historia cultural redes interprovinciales democratización cultural campo cultural sanjuanino década de 1980 Este artículo procura dar cuenta de cuáles fueron algunas redes culturales interprovinciales durante la transición democrática de la década de 1980, ligadas a las políticas de democratización cultural nacionales. El análisis se centra particularmente en torno a la descripción de la exposición de artistas sanjuanines en el año 1987 en la ciudad de Córdoba, específicamente en el Oratorio Obispo Mercadillo, en el marco de la "Semana de San Juan en Córdoba". Para ello se recurre a cuatro ejes orientadores: instituciones, artistas, obras y públicos. Dichos ejes anticipan algunas variables que permiten conocer cómo sus vínculos con las políticas culturales en esa coyuntura particular, condicionaron la construcción del campo artístico cultural sanjuanino. Universidad Nacional del Litoral 2024-02-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/12674 10.14409/culturas.2023.17.e0030 Culturas; Núm. 17 (2023): Culturas; e0030 Culturas; No. 17 (2023): Culturas; e0030 2362-5538 1515-3738 10.14409/culturas.2023.17 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/12674/18850 Derechos de autor 2023 Culturas
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic historia cultural
redes interprovinciales
democratización cultural
campo cultural sanjuanino
década de 1980
spellingShingle historia cultural
redes interprovinciales
democratización cultural
campo cultural sanjuanino
década de 1980
Silva Mallea, Agostina
Democratización cultural en la década del ‘80: Un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “Semana de San Juan en Córdoba”
topic_facet historia cultural
redes interprovinciales
democratización cultural
campo cultural sanjuanino
década de 1980
author Silva Mallea, Agostina
author_facet Silva Mallea, Agostina
author_sort Silva Mallea, Agostina
title Democratización cultural en la década del ‘80: Un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “Semana de San Juan en Córdoba”
title_short Democratización cultural en la década del ‘80: Un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “Semana de San Juan en Córdoba”
title_full Democratización cultural en la década del ‘80: Un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “Semana de San Juan en Córdoba”
title_fullStr Democratización cultural en la década del ‘80: Un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “Semana de San Juan en Córdoba”
title_full_unstemmed Democratización cultural en la década del ‘80: Un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “Semana de San Juan en Córdoba”
title_sort democratización cultural en la década del ‘80: un acercamiento a la exposición de les plásticxs sanjuanines en la “semana de san juan en córdoba”
description Este artículo procura dar cuenta de cuáles fueron algunas redes culturales interprovinciales durante la transición democrática de la década de 1980, ligadas a las políticas de democratización cultural nacionales. El análisis se centra particularmente en torno a la descripción de la exposición de artistas sanjuanines en el año 1987 en la ciudad de Córdoba, específicamente en el Oratorio Obispo Mercadillo, en el marco de la "Semana de San Juan en Córdoba". Para ello se recurre a cuatro ejes orientadores: instituciones, artistas, obras y públicos. Dichos ejes anticipan algunas variables que permiten conocer cómo sus vínculos con las políticas culturales en esa coyuntura particular, condicionaron la construcción del campo artístico cultural sanjuanino.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2024
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/12674
work_keys_str_mv AT silvamalleaagostina democratizacionculturalenladecadadel80unacercamientoalaexposiciondelesplasticxssanjuaninesenlasemanadesanjuanencordoba
first_indexed 2024-08-13T20:39:00Z
last_indexed 2024-08-13T20:39:00Z
_version_ 1807306237316956160