Contactos, títulos y apariencias. Inserciones laborales y experiencia de la desigualdad en jóvenes

El presente artículo propone analizar los procesos de inserción laboral y la configuración de experiencias desiguales en el mundo del trabajo en jóvenes egresados del nivel secundario en la ciudad de La Plata, durante el período 2013-2019. Desde una perspectiva    metodológica cual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzaléz, Federico Martín, Bostal, María Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/EstudiosSociales/article/view/11659
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo propone analizar los procesos de inserción laboral y la configuración de experiencias desiguales en el mundo del trabajo en jóvenes egresados del nivel secundario en la ciudad de La Plata, durante el período 2013-2019. Desde una perspectiva    metodológica cualitativa analizamos setenta y ocho entrevistas en profundidad a varones y mujeres de 18 a 24 años de edad y registros de observaciones participantes. A partir de allí recuperamos y analizamos tres dimensiones que intervienen en las inserciones laborales (el lugar de las redes sociales, la finalización de la escuela secundaria y la configuración de clasificaciones morales e interaccionales), concluyendo en la importancia de un abordaje multidimensional de la desigualdad social en el análisis de las primeras experiencias laborales de los jóvenes.