De la cumbia que marea, a la marea que baila con cumbia las representaciones de Gilda en el movimiento de mujeres y disidencias
En el presente artículo indagaremos cómo ocurrió la resignificación de la imagen de Gilda, partiendo del supuesto de que ésta se vincula con la expansión de discursos feministas. Con este propósito, comenzaremos reponiendo ciertos datos biográficos para luego analizar lecturas sobre su figura que se...
Guardado en:
| Autor principal: | Novick, Daniela |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ISM/article/view/11521 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Cumbia somos /
Publicado: (2024) -
What makes Santa Fe cumbia distinctively from Santa Fe?
por: Díaz Geromet, Lautaro
Publicado: (2024) -
Cumbia villera: una narrativa de mujeres activadas
por: Semán, Pablo -
El teclado en la cumbia: síntesis de roles
por: Buyanovsky, María
Publicado: (2022) -
La adjetivación mínima. Sobre Gilda Di Crosta: Amarino. Rosario, Iván Rosado, 2017. 56 pp.
por: Gasparri, Javier
Publicado: (2018)