Educación, contracapacitismo y discapacidad: la necesidad de construir instituciones más amables
El presente artículo presenta algunas reflexiones sobre las formas de trabajar que se construyen en las instituciones educativas, vinculadas a estudiantes que no responden a los parámetros de vida que se intentan imponer. Para ello, proponemos un diálogo que recupere aportes de las pedagog...
Guardado en:
| Autores principales: | Mazzino, Ana, Olmos, Romina, Lovardo Ludwig, Agustina, Schewe, Lelia |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/10739 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
División Palermo: el sujeto de la discapacidad a través de la racionalidad neoliberal
por: Casali, Carolina
Publicado: (2024) -
Cultura y discapacidad : (valores y conductas) /
por: Rojo Vivot, Alejandro
Publicado: (2000) -
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias
por: Schewe, Carolina Lelia
Publicado: (2017) -
Medios de comunicación social y personas con discapacidad /
por: Rojo Vivot, Alejandro
Publicado: (2002) -
Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
por: Schewe, Lelia