Seeing through the Concept of World Literature
Menos preocupado por el concepto de «literatura mundial» que por la promesa y los riesgos de la conceptualización, este ensayo examina lo que experimentan algunas formas de escritura cuando se las lee, precisamente, como literatura mundial. Utilizando In the Heart of the Country (1977) de John Maxwe...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/10237 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Menos preocupado por el concepto de «literatura mundial» que por la promesa y los riesgos de la conceptualización, este ensayo examina lo que experimentan algunas formas de escritura cuando se las lee, precisamente, como literatura mundial. Utilizando In the Heart of the Country (1977) de John Maxwell Coetzee como ejemplo ilustrativo, aborda cuestiones de circulación, traducción, sistemas de escritura, historia del libro y geografía literaria en el contexto de los recientes debates académicos alrededor de los estudios en Literatura mundial. Concluye con la revisión del emblemático ensayo «World Literature» (1907) de Rabindranath Tagore que sigue siendo una guía indispensable para las lecturas experienciales y el pensamiento anti‒conceptual. |
|---|