Seeing through the Concept of World Literature

Menos preocupado por el concepto de «literatura mundial» que por la promesa y los riesgos de la conceptualización, este ensayo examina lo que experimentan algunas formas de escritura cuando se las lee, precisamente, como literatura mundial. Utilizando In the Heart of the Country (1977) de John Maxwe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: McDonald, Peter D., Gerbaudo, Analía Isabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/10237
Aporte de:
Descripción
Sumario:Menos preocupado por el concepto de «literatura mundial» que por la promesa y los riesgos de la conceptualización, este ensayo examina lo que experimentan algunas formas de escritura cuando se las lee, precisamente, como literatura mundial. Utilizando In the Heart of the Country (1977) de John Maxwell Coetzee como ejemplo ilustrativo, aborda cuestiones de circulación, traducción, sistemas de escritura, historia del libro y geografía literaria en el contexto de los recientes debates académicos alrededor de los estudios en Literatura mundial. Concluye con la revisión del emblemático ensayo «World Literature» (1907) de Rabindranath Tagore que sigue siendo una guía indispensable para las lecturas experienciales y el pensamiento anti‒conceptual.