Efemérides 2010: los derechos humanos en el bicentenario.

Las efemérides han sido en la escuela primaria un espacio sustancialmente relevante en el proyecto de hacer de ellas una oportunidad para construir en la infancia una idea de pasado histórico común y por ende de un destino colectivo. Durante el 2010 nuestro país celebró su Bicentenario, los doscient...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adamoli (Coordinador), María Celeste, Farías, Matías, Flachsland (coordinación editorial), Cecilia, Furlino (diseño), Juan, Gónzalez (colaboración), Diana, Lapegna (colaboración), Alejandra, Lorenz (coordinador), Federico, Luzuriaga, Pablo, Rodríguez (lectura crítica), Fernando Diego, Rosemberg, Violeta, Scaltriti (colaboración), Mabel, Vannucchi, Edgardo
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación: Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/66173
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las efemérides han sido en la escuela primaria un espacio sustancialmente relevante en el proyecto de hacer de ellas una oportunidad para construir en la infancia una idea de pasado histórico común y por ende de un destino colectivo. Durante el 2010 nuestro país celebró su Bicentenario, los doscientos años transcurridos desde el Primer Gobierno Patrio hasta el presente. Para acompañar esta celebración, el Ministerio de Educación puso a disposición una serie de afiches que recuerdan algunos de los momentos significativos de nuestra historia y propone una nueva clave para su abordaje: los derechos humanos. Algunas de las fechas elegidas ya son tradicionales en el calendario escolar; otras son más "nuevas" porque están ligadas al pasado reciente argentino o porque proponen una nueva forma de tematizar ese pasado; y otras remiten a temas y personajes que -aunque no estén plenamente instaladas en la escuela- pueden resultar significativas para pensar los derechos humanos en el Bicentenario.