La generación de condiciones institucionales para la enseñanza

El propósito del material es realizar un aporte al pensamiento sobre la tarea de dirigir las instituciones de nivel primario. La colección está compuesta por nueve volúmenes que recorren diversos temas y problemas. Son parte de una propuesta nacional de formación para equipos de directivos que se p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gamarnik, Raquel, Torchio, Rita, Piarristeguy, María Laura, Ibalo, Cristina, Socolovsky, Teresa (coordinación), Benítez, Fernanda (colaboración), Ayciriex, Aurora (colaboración), Costes, Carolina (colaboración)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/55730
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito del material es realizar un aporte al pensamiento sobre la tarea de dirigir las instituciones de nivel primario. La colección está compuesta por nueve volúmenes que recorren diversos temas y problemas. Son parte de una propuesta nacional de formación para equipos de directivos que se propone generar espacios de reflexión y trabajo en conjunto. La colección intenta construir un discurso sobre la dirección de la escuela distanciada de los paradigmas económicos que significaron el hacer directivo desde marcos de acción impregnados por las lógicas del gerenciamiento. La perspectiva elegida posiciona la tarea del director como un trabajo político-pedagógico con poder para decidir en torno a situaciones educativas complejas, abiertas, sobre las cuales se impone una lectura atenta de las situaciones para elegir, en cada caso, el mejor camino.