Mirar y que te miren, pensar y que te piensen. Migraciones, diferencia y derechos en la escuela
Mirar y que te miren, pensar y que te piensen es una invitación para que las escuelas secundarias, sus docentes, directivos, supervisores, familias, alumnos y alumnas se animen a revisar cómo miran y cómo son mirados, cómo piensan y cómo son pensados. El desafío consiste en revisar esas certezas s...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110139 |
Aporte de: |
Sumario: | Mirar y que te miren, pensar y que te piensen es una invitación para que las escuelas
secundarias, sus docentes, directivos, supervisores, familias, alumnos y alumnas se animen
a revisar cómo miran y cómo son mirados, cómo piensan y cómo son pensados. El desafío
consiste en revisar esas certezas sobre la diferencia y la desigualdad, con las que a veces,
sin querer, designamos a ciertos sujetos como merecedores de derechos, y a otros como no
merecedores. Comprender las diferencias étnicas, culturales, personales, familiares, sexuales,
etc., en relación con procesos sociales e históricos concretos, es un paso indispensable para
abordar la diversidad dentro de las escuelas y las aulas y formar a nuestros estudiantes a partir
de valores de libertad, solidaridad y respeto de la diferencia y el disenso. |
---|