En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica

El siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la construcción del rol y la intervención compartida, dentro de un marco de educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ibañez, Teresita, Aguilar Bascopé, Fernando, Steimbreger, Lautaro
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCO - Universidad Nacional del Comahue 2011
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6762
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-6762
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Educación inclusiva
Pareja pedagógica
Experiencias colaborativas
Intervención compartida
Estudiantes con discapacidad
Ciencias de la Educación
spellingShingle Educación inclusiva
Pareja pedagógica
Experiencias colaborativas
Intervención compartida
Estudiantes con discapacidad
Ciencias de la Educación
Ibañez, Teresita
Aguilar Bascopé, Fernando
Steimbreger, Lautaro
En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica
topic_facet Educación inclusiva
Pareja pedagógica
Experiencias colaborativas
Intervención compartida
Estudiantes con discapacidad
Ciencias de la Educación
description El siguiente escrito tiene como objetivo de experiencias de trabajo en el marco de un proyecto de extensión universitaria. A través del relato daremos cuenta de dos ejes de análisis en el rol de la pareja pedagógica: la construcción del rol y la intervención compartida, dentro de un marco de educación inclusiva. Lo que se propone narrar es el acompañamiento a los docentes frente a la preocupación por aquellos alumnos y alumnas que se encuentran en situación de desventaja pedagógica. Para esto, empezaremos describiendo el por qué de la pareja pedagógica, luego algunas interpretaciones de pareja pedagógica desde distintas líneas de trabajo y posteriormente explicaremos cómo se llevaron adelante dichas experiencias, y algunas conclusiones que incluyen los dos ejes propuestos anteriormente.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Ibañez, Teresita
Aguilar Bascopé, Fernando
Steimbreger, Lautaro
author_facet Ibañez, Teresita
Aguilar Bascopé, Fernando
Steimbreger, Lautaro
author_sort Ibañez, Teresita
title En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica
title_short En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica
title_full En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica
title_fullStr En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica
title_full_unstemmed En busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica
title_sort en busca de experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad: la tarea de la pareja pedagógica
publisher EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2011
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6762
work_keys_str_mv AT ibanezteresita enbuscadeexperienciasdeinclusiondeestudiantescondiscapacidadlatareadelaparejapedagogica
AT aguilarbascopefernando enbuscadeexperienciasdeinclusiondeestudiantescondiscapacidadlatareadelaparejapedagogica
AT steimbregerlautaro enbuscadeexperienciasdeinclusiondeestudiantescondiscapacidadlatareadelaparejapedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820507329298437