Transmutación metodológica y sincretismo en las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura durante la pandemia: una aproximación a los saberes didácticos de docentes de Inicial y Primario
La lectura y la escritura son prácticas sociales que siempre están ancladas en los contextos sociohistóricos en los que se producen (Lerner, 2001). Esa situacionalidad se torna evidente cuando se indagan los modos en los que dichas prácticas se enseñan y aprenden en los primeros años de escolarida...
Guardado en:
Autores principales: | Molina, María Elena, Rodríguez, Cecilia Mariana |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18968 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Conocimiento de los docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria sobre dislexia evolutiva
por: Meyer, Valentina, et al.
Publicado: (2021) -
La enseñanza de la medida : Análisis de una experiencia formativa para maestrxs del Nivel Inicial y de la Unidad Pedagógica de la Primaria
por: Álvarez, Mariana
Publicado: (2024) -
Dimensiones de estudio de los archivos de instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primario, secundario y superior de la ciudad de Resistencia
por: Bejarano, Aníbal Salvador, et al.
Publicado: (2022) -
Licencias por razones de salud de los docentes de nivel inicial y primario de la provincia de Corrientes y su relación con las patologías prevalecientes. Impacto en la administración de recursos del estado
por: Sanabria, Norberto Argentino, et al.
Publicado: (2025) -
Tenencia responsable de mascotas : una herramienta de educación sanitaria en nivel primario para la prevención de hidatidosis y otras zoonosis en Neuquén.
por: Lazzarini, Lorena Evelina, et al.
Publicado: (2015)