Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas

El juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavía, Víctor (coord.)
Formato: Libro book acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCO 2010
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18877
Aporte de:
Descripción
Sumario:El juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales, las distintas formas de juegos y el modo de jugarlos son menos un recurso que un contenido relacionado con el ejercicio de un derecho. Quien acuerde con esa afirmación, coincidirá con nosotros en que la misma genera compromisos.El deseo de honrar esos compromisos alimentó la idea publicar una obra que reuniera secuencias de actividades lúdicas recreadas y experimentadas por docentes en centros educativos dispares.