Aplicación de la lógica difusa en el proceso de evaluación en matemática
El propósito del presente trabajo de investigación fue desarrollar un método basado en técnicas de la lógica difusa para la obtención de calificaciones de estudiantes universitarios de Matemática. Se tomaron como objeto de estudio las evaluaciones de dos cursos de la asignatura Geometría III (Proy...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18767 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación fue desarrollar un método basado en técnicas de la lógica difusa
para la obtención de calificaciones de estudiantes universitarios de Matemática. Se tomaron como objeto de estudio
las evaluaciones de dos cursos de la asignatura Geometría III (Proyectiva), del Profesorado en Matemática de la
Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, correspondientes a las
cohortes 2013 y 2014. Se diseñaron dos controladores difusos de tipo MAMDANI, en función de las características
intrínsecas del sistema de evaluación de la cátedra, que fueron modelados con la herramienta FIS de Matlab®. Se
confrontaron los resultados aportados por el sistema de controladores difusos con los provenientes del proceso
de evaluación tradicional de los mismos períodos, los resultados de la investigación muestran que se eliminan
posibles errores en la determinación de la evaluación con miras a la acreditación, como también se tienen en
cuenta la singularidad y desempeño del alumno. |
|---|