Accesibilidad web: conceptos, mitos y evaluaciones en la educación universitaria

Este trabajo se enfoca en el concepto de ‘accesibilidad web’ por ser importante para el estudio del modelo de gestión de contenidos en la enseñanza mediada por tecnología digital. Algunos autores, lo relacionan con los usuarios en sí mismos, como la participación en igualdad de condiciones de tod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Porro, Juana, Palacios, Julieta
Otros Autores: Revista Pilquen
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17581
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se enfoca en el concepto de ‘accesibilidad web’ por ser importante para el estudio del modelo de gestión de contenidos en la enseñanza mediada por tecnología digital. Algunos autores, lo relacionan con los usuarios en sí mismos, como la participación en igualdad de condiciones de todas las personas más allá de sus singularidades físicas, psíquicas, culturales, geográficas o económicas. Otros lo relacionan con la accesibilidad del entorno virtual, como el conjunto de características que debe disponer un entorno, producto o servicio para ser utilizado en condiciones de confort, seguridad e igualdad por todas las personas. Existen ciertos mitos sobre la accesibilidad, por ejemplo, que la accesibilidad es sólo para personas con discapacidad, que sólo un experto puede resolver problemas de accesibilidad web; muchos mitos son desmitificados. A pesar de ello la accesibilidad web, sigue siendo un tema que se actualiza constantemente, ya que se disponen de nuevos conocimientos para crear sitios web accesibles. Ciertos autores analizaron páginas web de diferentes universidades de América latina para saber el grado de accesibilidad de las mismas; concluyendo que la mayoría no cumple con las pautas mínimas para que un sitio web sea accesible a nivel académico.