Accesibilidad web: conceptos, mitos y evaluaciones en la educación universitaria
Este trabajo se enfoca en el concepto de ‘accesibilidad web’ por ser importante para el estudio del modelo de gestión de contenidos en la enseñanza mediada por tecnología digital. Algunos autores, lo relacionan con los usuarios en sí mismos, como la participación en igualdad de condiciones de tod...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17581 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo se enfoca en el concepto de ‘accesibilidad web’ por ser importante para el
estudio del modelo de gestión de contenidos en la enseñanza mediada por tecnología
digital. Algunos autores, lo relacionan con los usuarios en sí mismos, como la participación
en igualdad de condiciones de todas las personas más allá de sus singularidades físicas,
psíquicas, culturales, geográficas o económicas. Otros lo relacionan con la accesibilidad del
entorno virtual, como el conjunto de características que debe disponer un entorno,
producto o servicio para ser utilizado en condiciones de confort, seguridad e igualdad por
todas las personas. Existen ciertos mitos sobre la accesibilidad, por ejemplo, que la
accesibilidad es sólo para personas con discapacidad, que sólo un experto puede resolver
problemas de accesibilidad web; muchos mitos son desmitificados. A pesar de ello la
accesibilidad web, sigue siendo un tema que se actualiza constantemente, ya que se
disponen de nuevos conocimientos para crear sitios web accesibles. Ciertos autores
analizaron páginas web de diferentes universidades de América latina para saber el grado
de accesibilidad de las mismas; concluyendo que la mayoría no cumple con las pautas
mínimas para que un sitio web sea accesible a nivel académico. |
|---|