Las prácticas de andinismo de educación física. 2da ed. revisada

El Grupo de Investigación en Educación Física y Andinismo - IEFA (Resolución CD-CRUB Nº 0237/15) surgió en el Centro Regional Universitario Bariloche sede de la Universidad Nacional del Comahue, como consecuencia de dos proyectos de investigación pertenecientes al Departamento de Educación Física. E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Goicoechea, María Victoria (comp), López, Eduardo Hugo (coord)
Formato: Libro book acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Educo 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15820
Aporte de:
Descripción
Sumario:El Grupo de Investigación en Educación Física y Andinismo - IEFA (Resolución CD-CRUB Nº 0237/15) surgió en el Centro Regional Universitario Bariloche sede de la Universidad Nacional del Comahue, como consecuencia de dos proyectos de investigación pertenecientes al Departamento de Educación Física. El primero se denominó Prácticas de Andinismo y Educación Física: Los problemas de su enseñanza (2010-2012 CRUB-UNCo 04/B161) y contó con los siguientes integrantes: Carlos Carballo (Director externo, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata), Eduardo Hugo López (Codirector) Mónica Palacio, María Lilen Reising, Federico Pizzorno, Jorge Puga, Tomás Vilariño, María Victoria Goicoechea y Máximo Schneider (Colaborador) todos ellos docentes del Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche, y las estudiantes Mariana Loiza y Nisel Molina. El segundo proyecto, El Andinismo en la Educación Física: Seguridad, enseñanza y formación docente (2013-2016 CRUB-UNCo B-169), continúa la línea de investigación iniciada en el primero y cuenta con los siguientes integrantes, profesores del CRUB: Eduardo Hugo López (Director), Máximo Schneider (Codirector), Mónica Palacio, María Lilen Reising, Federico Pizzorno, Tomás Vilariño, Inés Alder, María Victoria Goicoechea, Alejandro Niseggi y los estudiantes Reynaldo García Cabrera y Matías Grohar. En el marco de ambos proyectos se ha producido el material bibliográfico que constituye el libro que se presenta.