Alcances de la Investigación en Psicopedagogía

El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo avances en la producción de categorías y conceptos psicopedagógicos propios refe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoldi, Sandra, Enrico, Liliana, Follari, Roberto
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15295
Aporte de:
Descripción
Sumario:El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo avances en la producción de categorías y conceptos psicopedagógicos propios referidos al problema de aprendizaje. Los resultados alcanzados nos posibilitaron establecer un potencial campo de indagación y centrar la disciplina en un determinado espacio de problemas. Así hemos delineado objetos de estudio psicopedagógicos y diseñado herramientas genuinas y adecuadas a la temática de investigación selec- cionada, para dar continuidad y profundidad a la línea de investigación en Epistemología, Metodología de la Investigación e Intervención Psicopedagógica que venimos desarrollando desde el año 2006, animados por el interés de propiciar un ordenamiento conceptual disciplinar, producir conocimiento y consolidar la relación entre ciencia y profesión.