Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo avances en la producción de categorías y conceptos psicopedagógicos propios refe...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15295 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo avances en la producción de categorías y conceptos psicopedagógicos propios referidos al problema de aprendizaje. Los resultados alcanzados nos posibilitaron establecer un potencial campo de indagación y centrar la disciplina en un determinado espacio de problemas. Así hemos delineado objetos de estudio psicopedagógicos y diseñado herramientas genuinas y adecuadas a la temática de investigación selec-
cionada, para dar continuidad y profundidad a la línea de investigación en Epistemología, Metodología de la Investigación e Intervención Psicopedagógica que venimos desarrollando desde el año 2006, animados por el interés de propiciar un ordenamiento conceptual disciplinar, producir conocimiento y consolidar la relación entre ciencia y profesión. |
|---|