Lineamientos para una nueva gramática pedagógica

Entre las asignaturas que conforman el currículum de la escuela primaria y secundaria, la ensenanza de la lengua materna ocupa una curiosa e incómoda posición. los alumnos comienzan la escuela hablando y entendiendo lo que oyen; cualquiera haya sido el estimulo recibido, lo cierto es que ya han adqu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Tullio, Ángela
Formato: article acceptedVersion Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: Revista de Lengua y Literatura 2016
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/13699
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1273
Aporte de:
Descripción
Sumario:Entre las asignaturas que conforman el currículum de la escuela primaria y secundaria, la ensenanza de la lengua materna ocupa una curiosa e incómoda posición. los alumnos comienzan la escuela hablando y entendiendo lo que oyen; cualquiera haya sido el estimulo recibido, lo cierto es que ya han adquirido lo fundamental de la gramática de la lengua