El cambio lingüístico en la Gramática Generativa. Logros, discusiones y desafíos
Los estudios diacrónicos sobre las lenguas han ocupado diferentes lugares en la agenda de la investigación lingüística. Actualmente, en el marco de la Gramática Generativa, el abordaje diacrónico resulta fundamental para indagar en el problema de la adquisición, desde una nueva perspectiva. En este...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/lingustica/article/view/1732 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/828 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/828 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/f326ab45334da89fbe5226aa88a3f6df.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Los estudios diacrónicos sobre las lenguas han ocupado diferentes lugares en la agenda de la investigación lingüística. Actualmente, en el marco de la Gramática Generativa, el abordaje diacrónico resulta fundamental para indagar en el problema de la adquisición, desde una nueva perspectiva. En este artículo nos centramos en el vínculo entre el cambio lingüístico y la adquisición del lenguaje, a fin de proponer algunas reflexiones sobre los objetivos actuales de la Gramática Generativa en relación con estas dos líneas de investigación.
ABSTRACT
Diachronic studies have received varying degrees of attention in the linguistic research agenda. Currently, in the Generative framework, diachronic approaches have become relevant to the exploration and analysis of the acquisition problem from a new perspective. In this paper, we focus on the relationship between language change and language acquisition, in order to advance some insights on the current goals of Generative Grammar, taking into account both lines of research. |
|---|