Proyecto J041. Buenas prácticas educativas: hacia una alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje del siglo XXI

<p align="justify">OBJETIVO GENERAL<br />● Indagar acerca de las buenas prácticas educativas que promuevan la alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje enriquecidos con el fin de contribuir al estado del arte y a la formación de docentes y estudiantes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chrobak, Erica, Risso Patrón, Zoraida
Formato: proyecto de investigación
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/679
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/7929320ea5de3eea007c3074503ff283.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:<p align="justify">OBJETIVO GENERAL<br />● Indagar acerca de las buenas prácticas educativas que promuevan la alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje enriquecidos con el fin de contribuir al estado del arte y a la formación de docentes y estudiantes de diferentes niveles académicos en las provincias de Río Negro y Neuquén en las competencias necesarias para el siglo XXI.<br /><br />OBJETIVOS ESPECÍFICOS<br />● Elaborar un estado del arte del concepto "buenas prácticas educativas" para analizar y enmarcar las conceptualizaciones de "alfabetización digital‟, "ambientes de enseñanza y de aprendizaje enriquecidos‟ y "competencias necesarias para el siglo XXI‟.<br />● Diseñar, planificar, desarrollar y analizar experiencias didácticas en ambientes de enseñanza y de aprendizaje enriquecidos cuyo objetivo sea el desarrollo de la alfabetización digital en el marco de la metodología de la investigación-acción y la investigación-acción participativa.<br />● Evaluar las secuencias didácticas realizadas para identificar aquellos rasgos metodológicos que promueven algunas de las competencias inherentes a la alfabetización digital en el contexto estudiado.<br />● Enriquecer el marco teórico inicial a través de la construcción de nuevas categorías teórico-interpretativas resultantes del trabajo de investigación llevado a cabo.<br /><br />FUNDAMENTO Y MARCO TEÓRICO<br />En este proyecto se propone indagar acerca de las buenas prácticas educativas que promuevan la alfabetización digital en ambientes de enseñanza y de aprendizaje enriquecidos. Para delinear en mayor detalle este objetivo, se hará un breve recorrido teórico de los conceptos claves que dan origen a esta propuesta de investigación: "buenas prácticas educativas‟, „ambientes de enseñanza y de aprendizaje enriquecidos‟, "competencias necesarias para el siglo XXI‟ y "alfabetización digital‟.</p> <p align="justify"><strong><br /></strong>Directora:<span>&nbsp;Erika Chrobak<br /></span>Codirectora: Zoraida Risso Patrón<br /><br />Contacto:<span>&nbsp;erikachrobak@gmail.com</span><br /><br /></p> <hr /> <p><span><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J041">P</a></strong></span><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J041">RODUCCIÓN</a></strong></p> <hr /> <p align="justify" lang="es-ES"><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank" rel="noopener">Ver otros proyectos</a></strong></p> <p align="justify"><br /><br /></p> <strong></strong>