Proyecto J036 : La dimensión de ciudadanía intercultural en la enseñanza del inglés mediante la utilización de una pedagogía AICLE: Investigación acción participativa en una escuela primaria rural del Neuquén
OBJETIVO GENERAL<br />Promover el derecho a una educación plurilingüe e intercultural, de equidad y calidad, mediante el desarrollo de la dimensión de ciudadanía intercultural a través del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE); utilizando el idioma inglés como puent...
Guardado en:
Formato: | Text proyecto de investigación |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/535 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/535 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/8cf132f57c90492dabb362c5553ac1a0.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | OBJETIVO GENERAL<br />Promover el derecho a una educación plurilingüe e intercultural, de equidad y calidad, mediante el desarrollo de la dimensión de ciudadanía intercultural a través del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE); utilizando el idioma inglés como puente de diálogo intercultural a modo de complemento de los contenidos abordados en las clases que se desarrollan en español y lengua mapuche de una escuela primaria rural de la provincia del Neuquén.<br /><br />OBJETIVOS ESPECIFICOS<br />
<ul>
<li>Relevar en el contexto escolar el tipo de contenidos posibles de implementar basándonos en las pedagogías AICLE y en el concepto de educación en ciudadanía intercultural en las clases de inglés.</li>
<li>Elaborar criterios para el diseño de secuencias didácticas tendientes a trascender el propósito instrumental de la enseñanza de lenguas adicionales y a fomentar prácticas formativas relacionadas con el desarrollo de una ciudadanía intercultural.</li>
<li>Diseñar secuencias didácticas para desarrollar los contenidos curriculares relacionados al desarrollo de una ciudadanía intercultural.</li>
<li>Implementar dichas secuencias didácticas de manera colaborativa entre los docentes de la escuela primaria rural y el equipo de investigación.</li>
<li>Evaluar el impacto en los/ las aprendientes de esta metodología teniendo en cuenta los aspectos formativos de la enseñanza de una lengua adicional contextualmente situada.</li>
<li>Evaluar el rediseño de las secuencias didácticas de acuerdo a los resultados obtenidos.</li>
</ul>
<br /><br />
<p><strong>Directora:</strong> Gabriela N. Tavella<br /><br /><strong>Integrantes:</strong></p>
<p>Barbieri, Patricia Nilda </p>
<p>Fernandez, Silvia Carina </p>
<p>Rivas, Maria Cecilia </p>
<p>Siegel Masias, Camila Alejandra</p>
<p>Racig Gutierrez, Antonella </p>
<p>Torres, Leandro Ezequiel </p>
<p>Barriga Rifo, Carla Sabrina </p>
<p>Lucía, Garabello </p>
<p>Jensen, María Elisa </p>
<p>Banegas, Darío </p>
<p><strong><br />Email de contacto:</strong> <span>gaby.tavella@gmail.com</span></p>
<p></p>
<hr />
<p></p>
<p><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J024"></a></strong><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J036">PRODUCCIÓN</a></strong></p>
<p></p>
<hr />
<p></p>
<p align="justify" lang="es-ES"><span color="#00000a"> </span><br /><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank" rel="noopener"><strong>Ver otros proyectos</strong></a></p> |
---|