Corpus y análisis multidimensional del discurso académico escrito en francés

<p align="justify">Este trabajo se inscribe en el Proyecto de Investigación 04/J027, Diferencias y puntos de contacto entre el discurso didáctico oral y el escrito en francés e inglés y su vinculación con la enseñanza de lenguas extranjeras. El corpus está conformado por 3 géneros de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pujol, Gabriela, Lestani, Susana, Di Colantonio, Florencia
Formato: Text informe
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2020
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/534
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/1af69adf26a5d1c2e9abe71936359364.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:<p align="justify">Este trabajo se inscribe en el Proyecto de Investigación 04/J027, Diferencias y puntos de contacto entre el discurso didáctico oral y el escrito en francés e inglés y su vinculación con la enseñanza de lenguas extranjeras. El corpus está conformado por 3 géneros de textos escritos en francés: manual; artículo de divulgación científica y artículo científico. Para el análisis del corpus se utilizó como marco teórico de referencia el Modelo Multidimensional de caracterización de textos de Ciapuscio y Kugel (2002) que contiene cuatro niveles de análisis: 1) Nivel situacional; 2) Nivel funcional; 3) Nivel semántico y 4) Nivel formal.</p>