<p>Una aproximación a la enseñanza del modo subjuntivo en el aula de ELE : proyecto de aplicación en la Universidad Nacional del Comahue</p>
El presente Trabajo Integrador Final (TIF), como anticipa su título, se origina con el fin de proponer secuencias didácticas para la enseñanza del modo subjuntivo en el aula de ELE, acorde con los últimos desarrollos teóricos y metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras en general y de la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | trabajo final de especialización |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad del Salvador
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/303 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/a3e3a31d25414c415c9c0faab4b77636.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente Trabajo Integrador Final (TIF), como anticipa su título, se origina con el fin de proponer secuencias didácticas para la enseñanza del modo subjuntivo en el aula de ELE, acorde con los últimos desarrollos teóricos y metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras en general y de la enseñanza de la gramática en particular. A tales efectos, hemos organizado la exposición en dos partes generales. La presentación de la propuesta incluye las primeras cuatro secciones: <em>1. Propósito</em>; <em>2. Fundamentación</em>, donde se argumenta por qué es relevante revisar las explicaciones del modo subjuntivo en las gramáticas pedagógicas para su posterior aplicación al diseño de materiales didácticos; en <em>3. Estado del arte</em> se incluye un panorama general de la bibliografía dedicada al estudio del subjuntivo, y en <em>4. Marco teórico</em>, el lector encontrará referencias a algunos de los ejes que guían la propuesta didáctica, tales como la enseñanza de una lengua extranjera desde un enfoque comunicativo y la enseñanza de la gramática en el aula de ELE. |
|---|