Restos de clase: Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales
El presente texto es una narración docente que da cuenta del proceso de construcción del libro Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales. Dicho libro surge de una interesante exploración lingüística realizada por el autor, como docente en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, dura...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5608 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-5608 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-56082024-12-02T12:14:53Z Restos de clase: Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales Aranda, Pablo Alejandro DICCIONARIO NATIVXS DIGITALES ESCUCHA El presente texto es una narración docente que da cuenta del proceso de construcción del libro Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales. Dicho libro surge de una interesante exploración lingüística realizada por el autor, como docente en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, durante más de una década, donde se dedicó a registrar expresiones que emergían en las aulas. Producto de la escucha (Nancy, 2002; Quignard, 1996), estas palabras y frases se convirtieron en los “restos de clases”, y su análisis se volvió un apasionante proyecto de escritura que llevó adelante a través de un ejercicio teórico-experimental con el objetivo de documentar y comprender las expresiones lingüísticas propias de lxs nativxs digitales (Prensky, 2001). Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2024-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5608 Give to read. Journal of Literary Education; Vol. 6 No. 12 (2024); 11-21 Dar a leer. Revista de Educación Literaria; Vol. 6 Núm. 12 (2024); 11-21 2718-8752 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5608/62499 Derechos de autor 2024 Dar a leer. Revista de Educación Literaria https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
DICCIONARIO NATIVXS DIGITALES ESCUCHA |
| spellingShingle |
DICCIONARIO NATIVXS DIGITALES ESCUCHA Aranda, Pablo Alejandro Restos de clase: Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales |
| topic_facet |
DICCIONARIO NATIVXS DIGITALES ESCUCHA |
| author |
Aranda, Pablo Alejandro |
| author_facet |
Aranda, Pablo Alejandro |
| author_sort |
Aranda, Pablo Alejandro |
| title |
Restos de clase: Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales |
| title_short |
Restos de clase: Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales |
| title_full |
Restos de clase: Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales |
| title_fullStr |
Restos de clase: Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales |
| title_full_unstemmed |
Restos de clase: Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales |
| title_sort |
restos de clase: diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales |
| description |
El presente texto es una narración docente que da cuenta del proceso de construcción del libro Diccionario de palabras y frases de lxs nativxs digitales. Dicho libro surge de una interesante exploración lingüística realizada por el autor, como docente en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, durante más de una década, donde se dedicó a registrar expresiones que emergían en las aulas. Producto de la escucha (Nancy, 2002; Quignard, 1996), estas palabras y frases se convirtieron en los “restos de clases”, y su análisis se volvió un apasionante proyecto de escritura que llevó adelante a través de un ejercicio teórico-experimental con el objetivo de documentar y comprender las expresiones lingüísticas propias de lxs nativxs digitales (Prensky, 2001). |
| publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5608 |
| work_keys_str_mv |
AT arandapabloalejandro restosdeclasediccionariodepalabrasyfrasesdelxsnativxsdigitales |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:16Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:16Z |
| _version_ |
1823260254544068608 |