La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación PI V121 “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y codirigido por el Dr. Gabriel Pavelka (CURZA-UNCo). El escrito pretende compartir un recorr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación PI V121 “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y codirigido por el Dr. Gabriel Pavelka (CURZA-UNCo). El escrito pretende compartir un recorrido que parte de situaciones de la práctica en instituciones en las cuales insisten denuncias por violencia en parejas y en familias. Con el propósito de pensar y reflexionar, propiciando la apertura a lecturas posibles desde nociones psicoanalíticas como transferencia, atención flotante, repetición, entre otras. Arribando en la identificación a través de intervenciones y abordajes interinstitucionales de posicionamientos y reposicionamientos singulares que serán pensados como procesos de aprendizaje de adolescentes y jóvenes en transferencia. |
|---|