Patrimonio Natural y Cultural de Punta Cuevas Educar para la Conservación

ResumenEl presente trabajo es una experiencia didácticatransdisciplinaria realizada en la ciudad de PuertoMadryn por estudiantes y docentes de la EscuelaSecundaria de Educación Técnico ProfesionalN° 728 “Alfonsina Storni”. La misma consistióen una salida educativa al Parque Histórico PuntaCuevas con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Córdoba, Marcela Alejandra, Montecinos Ongini, Pablo Gabriel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Mérope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/4392
Aporte de:
Descripción
Sumario:ResumenEl presente trabajo es una experiencia didácticatransdisciplinaria realizada en la ciudad de PuertoMadryn por estudiantes y docentes de la EscuelaSecundaria de Educación Técnico ProfesionalN° 728 “Alfonsina Storni”. La misma consistióen una salida educativa al Parque Histórico PuntaCuevas con la finalidad de brindar herramientas através de la educación e interpretación ambiental,para que los estudiantes puedan comprenderla compleja estructura del ambiente, formándoseen una concepción holística donde se evidenciela interacción de los aspectos físicos, biológicos,sociales y culturales del lugar para la preservacióndel patrimonio natural y cultural. Natural and Cultural Heritage of Punta CuevasEducating for Conservation AbstractThis work is based on a transdisciplinary didacticexperience carried out in Puerto Madryn, bystudents and teachers of the 728 “AlfonsinaStorni” highschool of technical-professionaleducation. It consisted of an educational fieldtrip to the historical park Punta Cuevas withthe objective of providing, through the use ofconservation education and interpretation, anunderstanding of the complex structure of theenvironment, forming a broad conceptualisationwhere the interactions between the physical,biological, social and cultural aspects of the placeis evident, so as to promote the preservation ofthe natural and cultural heritage of the region.