UNA ENSEÑANZA PARA EL CUIDADO DE LA VIDA: Propuestas para integrar los contenidos conceptuales y sensibles en la práctica de la educación ambiental

En un mundo cambiante y complejo se hace imperioso compartir y experimentar la educación ambiental, integrando los conocimientos conceptuales con la dimensión sensible de nuestro estar en el mundo. A través de este artículo, intentamos desplegar algunos diálogos posibles y compartir puntos de vista...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Margutti, Laura, Koss, Valeria, D’Adamo, Paola, Dávila, Beatriz, Sabrido, Adriana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4273
Aporte de:
Descripción
Sumario:En un mundo cambiante y complejo se hace imperioso compartir y experimentar la educación ambiental, integrando los conocimientos conceptuales con la dimensión sensible de nuestro estar en el mundo. A través de este artículo, intentamos desplegar algunos diálogos posibles y compartir puntos de vista sobre la experiencia en el campo de la enseñanza y de la investigación con niñas y niños, focalizando en la potencia del cuerpo a la hora de conocer, y poniendo en primer plano la sensibilidad, las emociones y la empatía, ese ámbito que hoy se define como “afectividad ambiental”.