La Dictadura como desafío temático en las aulas

Halperin Donghi nos recuerda que el autollamado Proceso de Reorganización Nacional, " ... aunque no logró imprimir al país el perfil que se proponía imponerle, le infligió una herida que se rehúsa a cicatrizar, y es de temer que esa huella- aunque cada vez más sumergida bajo los nuevos sediment...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaufmann, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3973
Aporte de:
id I22-R128-article-3973
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Dictadura
Educación
Sucesos históricos
Dictadura en las aulas
Enseñanza
spellingShingle Dictadura
Educación
Sucesos históricos
Dictadura en las aulas
Enseñanza
Kaufmann, Carolina
La Dictadura como desafío temático en las aulas
topic_facet Dictadura
Educación
Sucesos históricos
Dictadura en las aulas
Enseñanza
author Kaufmann, Carolina
author_facet Kaufmann, Carolina
author_sort Kaufmann, Carolina
title La Dictadura como desafío temático en las aulas
title_short La Dictadura como desafío temático en las aulas
title_full La Dictadura como desafío temático en las aulas
title_fullStr La Dictadura como desafío temático en las aulas
title_full_unstemmed La Dictadura como desafío temático en las aulas
title_sort la dictadura como desafío temático en las aulas
description Halperin Donghi nos recuerda que el autollamado Proceso de Reorganización Nacional, " ... aunque no logró imprimir al país el perfil que se proponía imponerle, le infligió una herida que se rehúsa a cicatrizar, y es de temer que esa huella- aunque cada vez más sumergida bajo los nuevos sedimentos depositados todos los días por una historia cuyo avance no se detiene- está destinada a permanecer como la falla subterránea que en el cuerpo mismo de la nación seguirá ofreciendo el testimonio de lo que ella debe al Proceso" (Halperin Donghi, 2001: 29).
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2005
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3973
work_keys_str_mv AT kaufmanncarolina ladictaduracomodesafiotematicoenlasaulas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788812517377