El conocimiento místico.

A lo largo de la obra de Macedonio encontramos repetidas alusiones al estado místico, muchas de ellas extremadamente enigmáticas. El lector que está preparado para tomar al autor al pie de la letra, y que asume que lo que está siendo significado es una genuina experiencia mística, se ve sacudido no...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Engelbert, Jo Anne
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades UNCo 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/389
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Descripción
Sumario:A lo largo de la obra de Macedonio encontramos repetidas alusiones al estado místico, muchas de ellas extremadamente enigmáticas. El lector que está preparado para tomar al autor al pie de la letra, y que asume que lo que está siendo significado es una genuina experiencia mística, se ve sacudido no sólo por el carácter inusual de algunas declaraciones sino también por el  sorprendente tono del autor. Habla como si "La Mística" fuese parte de la experiencia común de todos, siendo tentador concluir que está usando el término mística en un sentido restringido, personal, que no está hablando para nada del misticismo tal como es usualmente entendido. Personalmente, creo que una conclusión por el estilo seria errónea, de todos modos, si tomamos al autor al pie de la letra, habría que considerar varias cuestiones de importancia: precisamente, ¿qué quiere decir con La mística!; ¿ha tenido él mismo experiencias místicas? ¿qué importancia, si tuviese alguna, posee el conocimiento místico en la evolución de su arte y su filosofía?