La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
This paper aims to discuss some problems and challenges of the continued education in the tables of social change in which they operate changes in education and teacher's work in Brazil in the XXI century. As a permanent process of learning, the training develops in everyday experience, in diff...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3778 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3778 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-37782024-07-31T17:05:37Z La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos Guimarães, Selva Formación continuada Profesores de Historia Enseñanza y aprendizaje continued education History teachers teaching and learning This paper aims to discuss some problems and challenges of the continued education in the tables of social change in which they operate changes in education and teacher's work in Brazil in the XXI century. As a permanent process of learning, the training develops in everyday experience, in different educational times and spaces. The school practices require from History teachers much more thanthe discipline specific knowledge acquired in university education, but the articulation of different skills in the educational process. The continued education of teachers should respond to the demands, the social phenomena of our time, which represents a major challenge for educators and training institutions in Brazil. El presente artículo reflexiona sobre algunos problemas y desa-fíos de la formación continuada a partir del panorama brasileño del siglo XXI, donde cambios sociales operan las transformacio-nes en el ámbito de la educación y en el trabajo del profesor. Como proceso permanente de aprendizaje la formación se desa-rrolla en la experiencia cotidiana, en diferentes tiempos y espa-cios educativos. Las prácticas escolares exigen de los profesores de Historia mucho más que el conocimiento específico de la asignatura, adquirido en la formación universitaria, requiere la ar-ticulación de diferentes saberes en el proceso educativo. La for-mación continuada de los profesores debe responder a las de-mandas, a los fenómenos sociales de nuestro tiempo, lo que re-presenta un gran desafío para los educadores y para las institu-ciones formadoras en Brasil. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3778 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 10 (2012): Noviembre; 111-126 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3778/60805 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Formación continuada Profesores de Historia Enseñanza y aprendizaje continued education History teachers teaching and learning |
| spellingShingle |
Formación continuada Profesores de Historia Enseñanza y aprendizaje continued education History teachers teaching and learning Guimarães, Selva La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
| topic_facet |
Formación continuada Profesores de Historia Enseñanza y aprendizaje continued education History teachers teaching and learning |
| author |
Guimarães, Selva |
| author_facet |
Guimarães, Selva |
| author_sort |
Guimarães, Selva |
| title |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
| title_short |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
| title_full |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
| title_fullStr |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
| title_full_unstemmed |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
| title_sort |
la formación continua de profesores de historia en brasil: problemas y desafíos |
| description |
This paper aims to discuss some problems and challenges of the continued education in the tables of social change in which they operate changes in education and teacher's work in Brazil in the XXI century. As a permanent process of learning, the training develops in everyday experience, in different educational times and spaces. The school practices require from History teachers much more thanthe discipline specific knowledge acquired in university education, but the articulation of different skills in the educational process. The continued education of teachers should respond to the demands, the social phenomena of our time, which represents a major challenge for educators and training institutions in Brazil. |
| publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3778 |
| work_keys_str_mv |
AT guimaraesselva laformacioncontinuadeprofesoresdehistoriaenbrasilproblemasydesafios |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:50Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:50Z |
| _version_ |
1823260290112815104 |