Hacia una fertilización sustentable: Los microorganismos del suelo son esenciales en los ecosistemas naturales. En- tonces vale preguntarse, ¿cómo aprovecharlos en la agricultura para abrir camino hacia producciones afines con el entorno socioambiental?

Las relaciones benéficas entre microorganismos  del suelo y las plantas pueden ser muy provechosas para la producción agrícola, ya que facilitan la  obtención de cultivos sanos y de calidad. Los microorganismos habitan el suelo naturalmente; sin  embargo, sus poblaciones pueden verse afectadas  por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Venegas Jaque, Paulina, Mestre, María Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3640
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las relaciones benéficas entre microorganismos  del suelo y las plantas pueden ser muy provechosas para la producción agrícola, ya que facilitan la  obtención de cultivos sanos y de calidad. Los microorganismos habitan el suelo naturalmente; sin  embargo, sus poblaciones pueden verse afectadas  por el uso excesivo de agroquímicos. En Argentina se desarrollan y aplican bioinsumos hace años,  principalmente para monocultivos de grandes extensiones, pero falta conocimiento e investigaciones  para aplicarlos en producciones pequeñas, diversificadas y locales. El Bosque Andino Patagónico se presenta como una oportunidad de investigar microorganismos que puedan proporcionar biofertilizantes eficientes y adecuados a la producción frutihortícola colindante.