El programa de Ciencias Sociales del Movimiento de Renovación Pedagógica "Rosa Sensat" de Barcelona: Una Propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. Aportaciones argentinas

In this article we will present the general lines of this proposal as well as the reasons and references that we believe are behind this approach. We are particularly interested in highlighting the Argentine contributions that are present in this proposal. The Grup de Ciencies Socials had its moment...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Maria Ballbé, Pages Blanch, Joan
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3628
Aporte de:
id I22-R128-article-3628
record_format ojs
spelling I22-R128-article-36282024-08-02T13:16:27Z El programa de Ciencias Sociales del Movimiento de Renovación Pedagógica "Rosa Sensat" de Barcelona: Una Propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. Aportaciones argentinas Martínez, Maria Ballbé Pages Blanch, Joan Propuesta curricular Historia diacrónica Geohistoria Curricular proposal diachronic history geohistory In this article we will present the general lines of this proposal as well as the reasons and references that we believe are behind this approach. We are particularly interested in highlighting the Argentine contributions that are present in this proposal. The Grup de Ciencies Socials had its moment of greatest splendor around the last years of the Franco dictatorship and the first years of democracy although the repercussions of its proposal go beyond. En este artículo presentaremos las líneas generales de esta propuesta así como las razones y los referentes que creemos que están detrás de este enfoque. Nos interesa en particular destacar las aportaciones argentinas que están presentes en esta propuesta. El Grup de Ciencies Socials tuvo su momento de mayor esplendor en torno a los últimos años de la dictadura franquista y los primeros años de la democracia aunque las repercusiones de su propuesta van más allá. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-03-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3628 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 15 (2017): Agosto; 65-91 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3628/60664 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Propuesta curricular
Historia diacrónica
Geohistoria
Curricular proposal
diachronic history
geohistory
spellingShingle Propuesta curricular
Historia diacrónica
Geohistoria
Curricular proposal
diachronic history
geohistory
Martínez, Maria Ballbé
Pages Blanch, Joan
El programa de Ciencias Sociales del Movimiento de Renovación Pedagógica "Rosa Sensat" de Barcelona: Una Propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. Aportaciones argentinas
topic_facet Propuesta curricular
Historia diacrónica
Geohistoria
Curricular proposal
diachronic history
geohistory
author Martínez, Maria Ballbé
Pages Blanch, Joan
author_facet Martínez, Maria Ballbé
Pages Blanch, Joan
author_sort Martínez, Maria Ballbé
title El programa de Ciencias Sociales del Movimiento de Renovación Pedagógica "Rosa Sensat" de Barcelona: Una Propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. Aportaciones argentinas
title_short El programa de Ciencias Sociales del Movimiento de Renovación Pedagógica "Rosa Sensat" de Barcelona: Una Propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. Aportaciones argentinas
title_full El programa de Ciencias Sociales del Movimiento de Renovación Pedagógica "Rosa Sensat" de Barcelona: Una Propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. Aportaciones argentinas
title_fullStr El programa de Ciencias Sociales del Movimiento de Renovación Pedagógica "Rosa Sensat" de Barcelona: Una Propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. Aportaciones argentinas
title_full_unstemmed El programa de Ciencias Sociales del Movimiento de Renovación Pedagógica "Rosa Sensat" de Barcelona: Una Propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. Aportaciones argentinas
title_sort el programa de ciencias sociales del movimiento de renovación pedagógica "rosa sensat" de barcelona: una propuesta de historia diacrónica o de geo-historia. aportaciones argentinas
description In this article we will present the general lines of this proposal as well as the reasons and references that we believe are behind this approach. We are particularly interested in highlighting the Argentine contributions that are present in this proposal. The Grup de Ciencies Socials had its moment of greatest splendor around the last years of the Franco dictatorship and the first years of democracy although the repercussions of its proposal go beyond.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3628
work_keys_str_mv AT martinezmariaballbe elprogramadecienciassocialesdelmovimientoderenovacionpedagogicarosasensatdebarcelonaunapropuestadehistoriadiacronicaodegeohistoriaaportacionesargentinas
AT pagesblanchjoan elprogramadecienciassocialesdelmovimientoderenovacionpedagogicarosasensatdebarcelonaunapropuestadehistoriadiacronicaodegeohistoriaaportacionesargentinas
first_indexed 2025-02-05T23:01:36Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:36Z
_version_ 1823260274793119744