Bertoldi, S. (comp); Enrico, L., Fernández, M. L., Lima, F., Miranda, D. Barilá, M.I., Iuri, T., Bolletta, V., Sús, C., Castillo, A. Epistemología y Psicopedagogía. Revisitando nuestras prácticas docentes universitarias. CIUDAD: Fundación la hendija. 2021, 197 pp
Realizar la reseña de un libro, es siempre un desafío e implica la posibilidad de interactuar “virtualmente” con los autores, a partir de reconocer el valor de la producción. Reseñar refiere a “re” que implica repetición, de nuevo, intensificar; mientras que “señar”, derivado de “signare”, implica m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/3575 |
Aporte de: |
Sumario: | Realizar la reseña de un libro, es siempre un desafío e implica la posibilidad de interactuar “virtualmente” con los autores, a partir de reconocer el valor de la producción. Reseñar refiere a “re” que implica repetición, de nuevo, intensificar; mientras que “señar”, derivado de “signare”, implica marcar con un signo, señalar. De eso se trata este trabajo de poner en valor y volver a señalar el trabajo de producción, de pensamiento y construcción colectiva que este texto propone. Las autoras toman a esta epistemóloga argentina, a partir del concepto de “prácticas del conocimiento” y dan cuenta, por tanto, de una manera de entender a la psicopedagogía en un diálogo entre la construcción de prácticas que surgen de la dialéctica: sujeto de la demanda, sujeto demandado y conocimiento. |
---|