Reseña del libro: Padecimientos actuales en Infancia/s y adolescencia/s. Psicoanálisis el Hormiguero, de Patricia Weigandt, Alejandra Vita y Gabriel Pavelka (compiladores)

El libro Padecimientos actuales en infancia/s y adolescencia/s. Psicoanálisis <> El Hormiguero  compilado  por  Patricia  Weigandt,  Alejandra Vita  y  Gabriel  Pavelka  fue publicado  en  el  año  2021  por  la  Editorial  Letra  Viva.    La  obra,  compuesta  por  diecisiete escritos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lopez Rial, María Elviara, Szumsky, Vanesa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3377
Aporte de:
Descripción
Sumario:El libro Padecimientos actuales en infancia/s y adolescencia/s. Psicoanálisis <> El Hormiguero  compilado  por  Patricia  Weigandt,  Alejandra Vita  y  Gabriel  Pavelka  fue publicado  en  el  año  2021  por  la  Editorial  Letra  Viva.    La  obra,  compuesta  por  diecisiete escritos de autores y autoras de diferentes puntos del país, inaugura una reescritura del primer número de la revista virtual “El Hormiguero. Psicoanálisis <> Infancia/s y Adolescencia/s” a  diez  años  del  inicio  del  espacio  interdisciplinario  e  interinstitucional  denominado  El Hormiguero en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del  Comahue  (Viedma,  Río  Negro,  Patagonia  Argentina).  Los  trabajos  que se  incluyen  en esta publicación pertenecen a los/as siguientes autores/as: Sergio Rodriguez, Alicia Hartmann,  Amelia  Imbriano,  Carlos Názara,  María  Ytatí  Valle,  Griselda  Knodel,  María Cristina  Irigoyen,  Marina  La  Vecchia,  Mariela  Alejandra  Cutrona,  Anahí  Cuevas  Encina, Lilia Pacheco, Mabel Luna, Agustina Schäuble, Gloria Sancho, Patricia Weigandt, Gabriel Pavelka y Alejandra Vita. Partiendo del psicoanálisis cómo marco de referencia, se proponen diversas lecturas en torno a la consideración de las infancia/s y adolescencia/s en la actualidad y la actualidad de los padecimientos, relevando conceptos como los de sujeto, transferencia, transdisciplina y posicionamiento comunitario.