Lecturas singulares en el escenario escolar

El  presente  escrito  se  enmarca  en  el  Proyecto  de  Investigación  (P.I.)  V112  “Destinos de(s)ubjetivación  en  infancia/s  y  adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo),  dirigido  por  la  Dra.  Patricia  Weigandt  y  codirigido  por  la  Lic.  y  Prof.  Marina  La Vecchia. E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuevas Encina, Sebastina Anahi
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3375
Aporte de:
Descripción
Sumario:El  presente  escrito  se  enmarca  en  el  Proyecto  de  Investigación  (P.I.)  V112  “Destinos de(s)ubjetivación  en  infancia/s  y  adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo),  dirigido  por  la  Dra.  Patricia  Weigandt  y  codirigido  por  la  Lic.  y  Prof.  Marina  La Vecchia. El mismo propone un recorrido por una institución educativa de nivel medio, que tomará  como  puntapié  inicial  el  concepto  de  trayectoria educativa,  para  desde  allí  ir tensionando  e  interrogando  acerca  de  la  mirada  singular  que  nos  aporta  el  psicoanálisis  y que consideramos  puede  contribuir  a  esta  conceptualización.  Mirada  singular  que  podría aportar no sólo a la institución educativa sino primordialmente al trabajo con la/s adolescencia/s.  Es  por  ello  que  pondremos  especial  atención  en  los  relatos  de  la  práctica  que presentaremos  y  los  aportes  que  nos  han  resultado  significativos  para  las  lecturas  que recortan lo singular en escenarios escolares. Proponiendo un modo de intervención, que dé lugar  a  la  posibilidad  de  movimientos  subjetivantes  en  los/as  estudiantes  adolescentes  a quienes nos encontramos acompañando en su/s transcurrir/es de vida y escolar.