Recorrido freudiano reseña sobre los orígenes
El presente escrito se enmarca en el PI V112 (UNCo-CURZA) denominado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”. Dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y co dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y en la cátedra de psicoanálisis correspo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3323 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente escrito se enmarca en el PI V112 (UNCo-CURZA) denominado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”. Dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y co dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y en la cátedra de psicoanálisis correspondientes al segundo año de la carrera Lic. y Prof. en psicopedagogía (CURZA-UNCo) El objetivo del mismo implica trazar un breve camino por algunos momentos claves del recorrido freudiano, que resultaron fundantes y derivaron en la invención del psicoanálisis. Se considera sumamente relevante ubicar el modo en que su invención tuvo como base y como horizonte a la praxis. Aprendizaje de la clínica, ante las dificultades y fracasos, produciendo teorización. El pasaje de las primeras técnicas de hipnosis y coerción asociativa a la asociación libre, atención flotante, interpretación, construcción y la transferencia como concepto transversal, en una constante apuesta al sujeto deseante. |
---|