Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente

Este artículo resulta del estudio de un caso, en el que un grupo de estudiantes en formación docente, participantes de una actividad de escritura, decidieron producir un texto literario en lugar del académico propuesto originalmente. Las producciones resultantes evidenciarondificultades en la escrit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Azcurra, Mariana Lucía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3308
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo resulta del estudio de un caso, en el que un grupo de estudiantes en formación docente, participantes de una actividad de escritura, decidieron producir un texto literario en lugar del académico propuesto originalmente. Las producciones resultantes evidenciarondificultades en la escritura, y la experiencia abre a reflexionar acerca de las concepciones acerca de las prácticas de lectura y escritura, la complejidad del proceso de composición y sus maneras de enseñanza actuales, las representaciones veladas que les estudiantes pueden tener sobre el discurso académico y literario, y las tensiones que cada uno de esos discursos establecen en la conformación del rol docente.