Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente
Este artículo resulta del estudio de un caso, en el que un grupo de estudiantes en formación docente, participantes de una actividad de escritura, decidieron producir un texto literario en lugar del académico propuesto originalmente. Las producciones resultantes evidenciarondificultades en la escrit...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3308 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este artículo resulta del estudio de un caso, en el que un grupo de estudiantes en formación docente, participantes de una actividad de escritura, decidieron producir un texto literario en lugar del académico propuesto originalmente. Las producciones resultantes evidenciarondificultades en la escritura, y la experiencia abre a reflexionar acerca de las concepciones acerca de las prácticas de lectura y escritura, la complejidad del proceso de composición y sus maneras de enseñanza actuales, las representaciones veladas que les estudiantes pueden tener sobre el discurso académico y literario, y las tensiones que cada uno de esos discursos establecen en la conformación del rol docente. |
|---|