La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.

Geohistory, an interdisciplinary approach that allows us to develop a social science education that promotes temporo-spatial relations, the understanding of social problems and the development of a critical and democratic citizenship. Geohistory is also the alternative to overcome the disciplinary d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chávez Preisler, Carolina, Ortega Rocha, Evelyn
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3146
Aporte de:
id I22-R128-article-3146
record_format ojs
spelling I22-R128-article-31462024-08-05T15:51:50Z La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica. Chávez Preisler, Carolina Ortega Rocha, Evelyn Relaciones tiempo espacio Geohistoria Enseñanza de las Ciencias Sociales Time-Space Relations Geohistory Social Science Education Geohistory, an interdisciplinary approach that allows us to develop a social science education that promotes temporo-spatial relations, the understanding of social problems and the development of a critical and democratic citizenship. Geohistory is also the alternative to overcome the disciplinary division between history and geography, which leads us to the question: is there a clear idea of what geohistorical social science teaching is and how it can be developed? The objective that emerges from this question is to reflect on the concept of Geohistory and its importance for the teaching of social sciences. La Geohistória, un enfoque interdisciplinario que nos permite desarrollar una enseñanza de la ciencias sociales que promueva la relaciones temporo-espaciales. la comprensión de los problemas sociales y el desarrollo de una ciudadanía crítica y democrática.La geohistoria es, también, la alternativa para superar la parcelación disciplinar entre la historia y la geografía, esto nos conduce a la pregunta ¿existe una idea clara de la qué es y cómo se puede desarrollar una enseñanza geohistórica de las ciencias sociales? El objetivo que se desprende de esta pregunta consiste en: reflexionar sobre el concepto de Geohistória y su importancia para la enseñanza de las Ciencias Sociales. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3146 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 18 (2020): Noviembre; 121-140 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3146/pdf Derechos de autor 2021 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Relaciones tiempo espacio
Geohistoria
Enseñanza de las Ciencias Sociales
Time-Space Relations
Geohistory
Social Science Education
spellingShingle Relaciones tiempo espacio
Geohistoria
Enseñanza de las Ciencias Sociales
Time-Space Relations
Geohistory
Social Science Education
Chávez Preisler, Carolina
Ortega Rocha, Evelyn
La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.
topic_facet Relaciones tiempo espacio
Geohistoria
Enseñanza de las Ciencias Sociales
Time-Space Relations
Geohistory
Social Science Education
author Chávez Preisler, Carolina
Ortega Rocha, Evelyn
author_facet Chávez Preisler, Carolina
Ortega Rocha, Evelyn
author_sort Chávez Preisler, Carolina
title La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.
title_short La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.
title_full La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.
title_fullStr La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.
title_full_unstemmed La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica.
title_sort la enseñanza de las ciencias sociales desde una perspectiva geohistórica.
description Geohistory, an interdisciplinary approach that allows us to develop a social science education that promotes temporo-spatial relations, the understanding of social problems and the development of a critical and democratic citizenship. Geohistory is also the alternative to overcome the disciplinary division between history and geography, which leads us to the question: is there a clear idea of what geohistorical social science teaching is and how it can be developed? The objective that emerges from this question is to reflect on the concept of Geohistory and its importance for the teaching of social sciences.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3146
work_keys_str_mv AT chavezpreislercarolina laensenanzadelascienciassocialesdesdeunaperspectivageohistorica
AT ortegarochaevelyn laensenanzadelascienciassocialesdesdeunaperspectivageohistorica
first_indexed 2025-02-05T23:01:04Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:04Z
_version_ 1823260241144315904